http://goyo-vigil.blogspot.com/2012/02/francisco-govin-1968-y-sigo-caminando.html
Omar Calabrese comentaba que si es cierto que toda obra figurativa contiene obligatoriamente las teorías que la fundan, entonces también es verdad que existen obras, aunque sean en número más exiguo, que son más teóricas que otras y que incluso están destinadas, a veces explícitamente, a la reflexión sobre los fundamentos mismos de su construcción.
En el caso del cubano GOVÍN -al que vuelvo a traer a colación- lo explícito es su sentido muralista y una épica de la representación rayana en lo apocalíptico, aunque las texturas, su definición cromática y la confabulación entre la carne y su caída, hacen que el espacio se convierta en un lugar inabarcable, insurrecto, caótico, y sus habitantes sean dioses y hombres mutantes o entes silentes boca arriba o boca abajo.
Tal es la naturaleza de este marco en el que lo que se manifiesta es lo primordial, que la impronta sombría está sacralizando el castigo del sincretismo en su propio contexto, al que salva la ubicación de los signos bajo otras secuencias que desconciertan a la memoria.
En esos ámbitos figurativos de referencia, las alusiones al pasado, al cosmos y a la vorágine son el eje central, ilumina tanto como difumina la certidumbre de lo que parece contemplarse como una meditación y tan sólo es un misterio rodeado de corifeos ambulantes.
Esta inclinación por lo teatral también forma parte de un escenario pictórico que interpela al modo de construcción sin ligarse a subterfugios, a escapes que lo harían más contemporáneo sin necesidad -aspectos formales cuya medida está sopesada hasta el logro de su incardinación plena-. En realidad, la apuesta por esta iconografía tiene la suficiente solvencia estilística y apunta directamente a lo veraz, a lo más veraz.
Felipe y Humberto están empeñados en invitar esta noche a "La Marimanta" a un ron en El Malecón. No saben que es una bruja. Yo me niego y les conmino con las palabras de Mateo, X, 27: "Lo que os digo en las tinieblas, decidlo en la luz".
Goyo Vigil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OBRAS

Técnica Mixta 50X30 cm
OBRAS

Técnica Mixta 50X30 cm
OBRAS

50 X 65
OBRAS

DIBUJO 65X50cm
OBRAS

Técnica Mixta 50X30 cm (DETALLE)
OBRAS

Técnica Mixta 50X30 cm (DETALLE)

Técnica Mixta 50 X 32cm

Técnica Mixta 50 X 32 cm
Archivo del blog
-
►
2009
(1)
- ► 03/01 - 03/08 (1)
-
▼
2012
(4)
- ► 02/05 - 02/12 (1)
- ► 10/21 - 10/28 (1)
- ► 12/23 - 12/30 (1)
-
►
2013
(5)
- ► 05/19 - 05/26 (2)
- ► 05/26 - 06/02 (1)
- ► 10/13 - 10/20 (1)
- ► 11/10 - 11/17 (1)
-
►
2014
(5)
- ► 01/19 - 01/26 (1)
- ► 02/16 - 02/23 (1)
- ► 06/01 - 06/08 (1)
- ► 06/15 - 06/22 (1)
- ► 10/12 - 10/19 (1)
-
►
2015
(8)
- ► 01/11 - 01/18 (1)
- ► 05/24 - 05/31 (2)
- ► 08/09 - 08/16 (1)
- ► 08/16 - 08/23 (1)
- ► 10/11 - 10/18 (2)
- ► 11/22 - 11/29 (1)
-
►
2016
(2)
- ► 04/10 - 04/17 (1)
- ► 06/12 - 06/19 (1)
-
►
2017
(1)
- ► 02/26 - 03/05 (1)
ausencia de jardín

acrílico/lienzo 95X95 cm
Seguidores
ARTE CORREO
Ray Johnson explicaba qué eran los Moticos. Los Moticos eran en realidad collages de trozos de papel que enviaba a sus destinatarios con la consigna de “altéralos y pásalos”(1955). es
así que nace el: Mail Art.
El hecho de utilizar este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar, en cuanto a tamaño, peso o forma, que deben atenerse a las condiciones establecidas por los distintos servicios postales de cada país. Es frecuente que existan lo que podríamos denominar “transgresiones” del sistema por ambas partes, a veces los artistas postales juegan con las especificaciones estatales del correo, y otras, los funcionarios permiten la circulación de esos objetos tomando parte en un juego del que ya forman parte sean o no conscientes de ello.
http://www.puentesurintervenciones.blogspot.com/
Otras Páginas y Blogs que pueden ser visitadas.
http://www.arteyestilos.net/
http://www.arteartistadelmundo-grabado.blogspot.com/
http://www.arteartistadelmundo-pintura.blogspot.com/
así que nace el: Mail Art.
El hecho de utilizar este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar, en cuanto a tamaño, peso o forma, que deben atenerse a las condiciones establecidas por los distintos servicios postales de cada país. Es frecuente que existan lo que podríamos denominar “transgresiones” del sistema por ambas partes, a veces los artistas postales juegan con las especificaciones estatales del correo, y otras, los funcionarios permiten la circulación de esos objetos tomando parte en un juego del que ya forman parte sean o no conscientes de ello.
http://www.puentesurintervenciones.blogspot.com/
Otras Páginas y Blogs que pueden ser visitadas.
http://www.arteyestilos.net/
http://www.arteartistadelmundo-grabado.blogspot.com/
http://www.arteartistadelmundo-pintura.blogspot.com/
arte correo
http://dangerousart.blogspot.com/2009/09/francisco-c-govin.html
Mail art call "Dangerous art / Arte Peligroso" Some art and craft materials contain toxic or harmful chemicals, yet artists often use these materials without adequate information about their composition and potencial risks. Artists usualy lack training in safety procedures, even though they are using chemicals. To help increase awareness on this theme we invite to participate in the mail art call “dangerous art”
Convocatoria de Arte Correo: Arte peligrosoAlgunos materiales de arte y artesanías contienen productos químicos tóxicos o dañinos, sin embargo artistas y artesanos frecuentemente usan estos materiales sin información adecuada sobre su composición y potenciales riesgos.
Los artistas usualmente carecen de entrenamiento en procedimientos de seguridad, aun cuando usen estos productos químicos.
Para ayudar a tomar conciencia sobre este tema invitamos a participar en la convocatoria “arte peligroso”.
Mail art call "Dangerous art / Arte Peligroso" Some art and craft materials contain toxic or harmful chemicals, yet artists often use these materials without adequate information about their composition and potencial risks. Artists usualy lack training in safety procedures, even though they are using chemicals. To help increase awareness on this theme we invite to participate in the mail art call “dangerous art”
Convocatoria de Arte Correo: Arte peligrosoAlgunos materiales de arte y artesanías contienen productos químicos tóxicos o dañinos, sin embargo artistas y artesanos frecuentemente usan estos materiales sin información adecuada sobre su composición y potenciales riesgos.
Los artistas usualmente carecen de entrenamiento en procedimientos de seguridad, aun cuando usen estos productos químicos.
Para ayudar a tomar conciencia sobre este tema invitamos a participar en la convocatoria “arte peligroso”.
LIBRO COLECTIVO
Libro colectivo de "mailart" 2010
"Carlos Botana"
Para confecionar una serie de volumenes con diferentes artistas.
Cada volumen contendra un minimo de 14 obras, una de cada artista, Personalizada cada página para que sea un original único.
A Coruña. España
"Carlos Botana"
Para confecionar una serie de volumenes con diferentes artistas.
Cada volumen contendra un minimo de 14 obras, una de cada artista, Personalizada cada página para que sea un original único.
A Coruña. España
5 polbo.
libro editado para arte correo por Carlos Botana (A Coruña, España)
ARTE CORREO

Tarjeta regalo,Arte Correo, a Carlos Botana. Coruña, ESPAÑA. 2010
pulpo

Libro colectivo de "mailart"
Arte Correo
Exposición de Mail Art, en la Torre de la Universidad Pedagógica de Tesalónica
Exposición organizada por la Asociación de Artistas Visuales del Norte de Grecia (SKETVE) en:"No a la violencia. Sí para crear. Los límites en los valores humanos".
www.sketbe.blogspot.com
Exposición organizada por la Asociación de Artistas Visuales del Norte de Grecia (SKETVE) en:"No a la violencia. Sí para crear. Los límites en los valores humanos".
www.sketbe.blogspot.com
arte correo internacional 2009 grecia
tower of the school of education aristotle university of thessaloniki
TRABAJO DOCENTE:
· Profesor docente de Artes Plásticas y Talleres y Dibujo. Casa de Cultura
Melena del Sur. La Habana .Cuba desde 1987 -1993
· Profesor docente y Talleres
de Artes Plásticas y Dibujo. Casa de Cultura Quivicán. La Habana .Cuba desde
1993-1995
· Foto Reportero, (Free land), para diseños y paginas web
1993-2000
· Profesor Docente y Talleres de Artes Plásticas Dibujo y
Fotografía. Centro Latinoamericano de Arte y Cultura . La Serena. Chile.
2001
· Profesor Docente y Talleres de Artes Plásticas Dibujo y Fotografía.
Federación de Estudiantes Universidad de Maule. Talca. Chile. 2001.
obras

surrealismo, 190X95 cm, acrílico/lienzo
asomos

acrílico/lienzo, 180X95 cm
de la serie asombros de mis sombras

acrílico/lienzo 200X185 cm
obras

acrílico/lienzo, 200X120 cm,
obras

acrílico/lienzo 190X95 cm
grabados

calcografía
grabados

calcografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario